LLámanos +34 958 10 63 22

UNA TECNICA DE IMPRESIÓN PARA CADA NECESIDAD

 

Debido a la gran diversidad de artículos a personalizar, existen varias técnicas de marcaje que se adecuan para cada uno de ellos y tintas especiales para cada material.

  • SERIGRAFÍA

La técnica más utilizada para la estampación de textil, aunque con esta técnica se puede marcar prácticamente cualquier material o artículo que tenga una forma plana o semiplana. Consiste en la estampación del logotipo o texto a través de tinta directa sobre la prenda, que es introducida a través de una pantalla de tela previamente preparada para dejar pasar la tinta con la forma a marcar.

  • BORDADO

Técnica de marcaje ideal para prendas de textil. Muy recomendable por el aspecto de alto valor. Nuestros equipos de bordado están preparados para hacer bordados de hasta 15 colores distintos para un solo logotipo. Muy recomendable para pedidos personalizados de textil.

  • TRANSFER

Los transfer se dividen en dos técnicas diferentes: digitales y serigráficos. Se recomendará cada uno de ellos según cantidad y número de colores que lleve. Consiste en aplicar la tinta a un papel con el logotipo deseado y posteriormente transferir esa tinta al artículo mediante planchas de calor.

 

  • TAMPOGRAFÍA

Esta técnica es la utilizada para la estampación de pequeños artículos, como por ejemplo llaveros, encendedores, bolígrafos… Consiste en la estampación del logotipo a través de un tampón que previamente a sido impregnado con tinta con la forma del logotipo a imprimir, al tener contacto el tampón con el articulo este le transmite la tinta y lo deja marcado.  

  • LÁSER

Consiste en marcar el artículo con un rayo láser. Esta técnica es la más indicada en artículos de metal, piel, cristal, madera… Es muy recomendada sobre todo si la pieza a marcar va a estar expuesta a un roce continuo, como por ejemplo puede ser un llavero que estará expuesto a un roce permanente al ir guardado en un bolsillo o bolso, ya que el marcaje consiste en la eliminación de material del artículo dando la forma deseada bajo relieve. Esta técnica deja un marcaje muy duradero (durará toda la vida útil del artículo), definido y elegante.

  • TERMOGRABADO

Técnica muy utilizada en la marcación de artículos de piel, polipiel (agendas, llaveros, cinturones, carteras)… quedando un marcaje muy similar al del láser, debido a que el marcaje queda bajo relieve. Este marcaje es realizado al presionar una placa con la forma en relieve del logotipo a estampar y a una elevada temperatura que irá en función del material a grabar.